Queremos contribuir con todos quienes colaboran con el Día de América en Asturias exponiéndoles las Ayudas al sector cultural afectado por el covid-19.

Somos conscientes que muchos de nuestros colaboradores lo están pasando realmente mal por la suspensión de los espectáculos culturales y festivos que congregan a multitudes. Ya sean participantes habituales, ya contratados para una edición en concreto, todos ellos cuentan con nuestra solidaridad.

Muchos son los autónomos, pymes y trabajadores que contribuyen, junto al personal de la Sociedad Ovetense de Festejos SOF, a la espectacularidad de nuestro desfile.

Talleres de construcción de carrozas. Empresas de diseño artístico. Grupos folclóricos. Bandas de gaitas. Bandas de música. Orquestas. Grupos de animación callejera. Actrices y actores. Talleres de confección de trajes folclóricos y teatrales. Imprentas. Pintores de carteles artísticos. Empresas de sonido. Pirotecnias…

Casi todos los campos culturales tiene cabida en el desfile del Día de América en Asturias, Fiesta de Interés Turístico Nacional organizada por la SOF.

 

dia de america en asturias-ayudas sector cultural-2

Grandes acontecimientos festivos

 

Y todos ellos se ven afectados por la suspensión o aplazamiento de los grandes eventos que convocan a decenas de miles de personas. Por eso son tan importantes las ayudas al sector cultural afectado por la crisis del covid-19. Pensad en las Fallas de Valencia. En los Moros y Cristianos (Alcoy, Almansa, Caravaca de la Cruz, Crevillente y Villajoyosa). En la Cabalgata de la Feria de Albacete. La Romería del Rocío de Huelva. La cabalgata y los desfiles de gaiatas de las Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana. Del desfile del Bando de la Huerta de Murcia. Los Carthagineses y Romanos de Cartagena. En los Carnavales de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. En las procesiones de Semana Santa de numerosas ciudades de España. O en los desfiles de la Fiesta de las Piraguas durante el Descenso Internacional del Sella, en nuestra Asturias.

Todas ellas, Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

dia de america en asturias-ayudas sector cultural-3

Fiestas culturales multitudinarias en Asturias

 

Y sin salirnos del Principado, en nuestro multitudinario Día de América en Asturias. O en los dos conocidos descensos, el Folklórico del Nalón en Laviana y el internacional a nado de la ría del Navia. Todas ellas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

También Fiesta de Interés, en este caso Regional, posee la Fiesta de les Carroces, de nuestros siempre amigos y colaboradores de Valdesoto. O el original Descenso del Galiana durante el Antroxu de Avilés.

Fiestas todas ellas muy queridas y muy seguidas por un público fiel. Fiestas en las que participan decenas, centenas de profesionales vinculados al sector cultural.

Para paliar los trastornos que ha causado la anulación de los festejos multitudinarios, se han habilitado ayudas al sector cultural afectado por la crisis del covid-19. Hablamos de refuerzos para el sector cultural. Ayudas directas para empresas y trabajadores. Subvenciones para la informatización y modernización del sector. Créditos para combatir los efectos de posibles descapitalizaciones o para hacer frente a futuras inversiones.  Aplazamientos de cuotas sociales y/o impuestos. Etcétera.

En los enlaces siguientes podéis informaros de las distintas ayudas, tanto estatales como autonómicas, actualmente en vigor para ayudar al sector cultural afectado por la crisis del covid-19.

Ayudas del Gobierno de España: Prestaciones en defensa del empleo. Y: Línea de liquidez covid-19 para el sector cultural.

BOPA con las Ayudas del Gobierno del Principado de Asturias para empresas y trabajadores del sector cultural ubicados en la comunidad autónoma.

Aquí encontrarás una Guía detallada de las ayudas autonómicas.

Ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Oviedo para aplazar deudas y fraccionar pagos.