Información Día de América en Asturias

encuentra Información turística

Información Día de América en Asturias y detalles de interés muy valiosos en tu visita a la ciudad de Oviedo, desde cómo llegar (en avión, autobús, etc.), dónde dormir (hoteles, hostales, etc.), cuáles son los lugares imprescindibles que visitar o contactos de urgencias e interés.

como llegar a oviedo

¿Cómo llegar a Oviedo?

Para viajar a Oviedo desde fuera del Principado de Asturias o de España se pueden utilizar diferentes rutas y vías de transporte. Asturias cuenta con una red de infraestructuras que facilita la llegada y el movimiento de turistas por la comunidad. Oviedo, al ser la capital del Principado y estar situada en el centro de la región, está perfectamente comunicada en todas direcciones.

Pinchando en el icono os dejamos un listado con diversas formas de llegar a Oviedo: vía aérea, utilizando el ferrocarril y por carretera, así como las diferentes empresas con las que se pueden contratar servicios de transporte. Información Día de América en Asturias.

hoteles oviedo

¿Dónde dormir en Oviedo?

Oviedo, como capital del Principado de Asturias, cuenta con una variada red de hoteles de diferentes niveles (calidad y coste). La ubicación en pleno centro de la comunidad permite visitar otras zonas sin ninguna dificultad en el transporte, gracias a la cercanía con los principales puntos de interés.

Ofrecemos ahora un listado muy completo de Hoteles de 5, 4, 3, 2 y 1 estrella según las medidas estándar, apartahoteles y hostales. Sólo tienes que pinchar en el icono. Información Día de América en Asturias.

informacion dia de america en asturias

¿Qué visitar en Oviedo?

¿Quieres recomendaciones sobre qué visitar en Oviedo? La ciudad, gracias a su pasado regio, alberga la mayoría de los monumentos de estilo prerrománicos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero, ¿sabías que Oviedo cuenta con 28 monumentos Nacionales en el caso urbano y otros 10 en el concejo? Además de 174 Bienes de Interés Cultural reconocidos dentro del  inventario del Principado de Asturias, lo que hace de Oviedo un referente cultural e histórico de primer orden por la cantidad y calidad de sus tesoros, que abarcan todas las épocas, desde el arte rupestre hasta la actualidad.

Te recomendamos repasar la página que hemos creado específicamente para aconsejar a los turistas las zonas imprescindibles que ver en Oviedo. Información Día de América en Asturias.

urgencias oviedo

Urgencias en Oviedo

Oviedo es una ciudad muy limpia y segura; su gente es amable y acogedora; el estilo de vida que disfruta es tranquilo, hasta el punto que parecerá un lujo para muchos foráneos. Pero también somos precavidos, por eso, por si sucede cualquier urgencia…

Os dejamos el contacto de diferentes entidades que pueden ser de utilidad en situaciones de urgencia, pérdida de objetos o desaparición de tarjetas de crédito. Sólo tienes que pinchar en el icono. Información Día de América en Asturias.

Teléfonos  de Información Día de América en Asturias

Información Día de América en Asturias y ciudad de Oviedo

Sociedad de festejos

+34 985 20 76 58

Oficinas de Turismo

+34 984 493 563 / 984 493 560 / 902 300 202

+34 985 22 75 86

Ayuntamiento

+34 984 08 38 00

Organiza

logo sof

Patrocina

logo oviedo

Contacto

Dirección: contacto@diadeamericaenasturias.com

Contacto: Sociedad Ovetense de Festejos