¿Qué ver en Oviedo?

Tu visita en Oviedo

Qué ver en Oviedo, dónde ir… ¿Quieres algunas recomendaciones sobre qué ver en Oviedo durante tu estancia? Presta atención porque vamos a citar los lugares y monumentos imprescindibles de la capital del Principado.

Catedral

Catedral

Aunque destaca la estilizada torre gótica (s. XVI), en su interior esconde un verdadero tesoro arquitectónico: la Cámara Santa (siglo IX), declarada Patrimonio de la Humanidad. Imprescindible admirar el Museo de la Iglesia. Además, la Catedral de Oviedo es punto de partida de la Ruta Primitiva u original del Camino de Santiago

Casco antiguo

Casco antiguo

El casco medieval ovetense está considerado Monumento Nacional. Si visita la ciudad es obligado darse una vuelta por sus calles estrechas para conocer los palacios renacentistas y barrocos, la plaza de la Catedral, el Museo de las Bellas Artes de Asturias, la plaza y mercado del Fontán, el Museo Arqueológico de Asturias… y después detenerse en sus sidrerías.

Santa María del Naranco

Santa María del Naranco

El arte Prerrománico asturiano es único y está declarado Patrimonio de la Humanidad. En el monte Naranco destaca el singular palacio veraniego del s. IX que mandó levantar el rey Ramiro I. A unos metros se halla la iglesia de San Miguel de Lillo/Liño, cuya decoración escultórica en las jambas de la puerta de entrada asombran a todos los visitantes.

San Julián de los Prados

San Julián de los Prados

Además de los edificios del Naranco, en el mismo casco urbano de la ciudad se pueden admirar otras joyas del Prerrománico ovetense: San Julián de los Prados es un templo levantado por el rey Alfonso II el Casto en el siglo IX y destaca por las excelentes pinturas decorativas del interior. Cerca, la Foncalada, también del IX, obra de Alfonso III el Magno.

Palacio de Congresos

Palacio de Congresos

El reconocido arquitecto Santiago Calatrava es el autor de este espléndido edificio donde se celebran numerosos congresos nacionales e internacionales. Oviedo no es solo símbolo de tradición, sino también de modernidad.

         Teatro           Campoamor

Teatro Campoamor

Construido en el siglo XIX. el Teatro Campoamor es reconocido internacionalmente por los Premios Princesa de Asturias y por sus Temporadas de Ópera, de Zarzuela, de Teatro y de Ballet. Está ubicado en el centro de la ciudad.

Campo de San Franciso

Campo de San Franciso

Este parque público, llamado por los ovetenses Campo de San Francisco, es el pulmón verde a cuyo alrededor creció la ciudad. Existen documentos de su existencia desde el siglo XIII. Está declarado Jardín Histórico de Asturias.

Auditorio Príncipe Felipe

Auditorio Príncipe Felipe

A Oviedo se le reconoce como la Viena del sur de Europa por la abundante y calidad de su programación musical. En el Auditorio los mejores directores de orquesta del siglo XX han dirigido a las orquestas más prestigiosas d todo el mundo. 

Contacto

Dirección: contacto@diadeamericaenasturias.com

Contacto: Sociedad ovetense de festejos